Comienza a reanudarse el suministro de agua en Reconquista

Comienza a reanudarse el suministro de agua en Reconquista

Así lo confirmaron desde la empresa Aguas Santafesinas.

Tras más de 24 horas sin agua potable, el servicio comienza a reanudarse de manera paulatina en la localidad norteña de Reconquista.

La información fue difundida por la empresa ASSA mediante redes sociales.

No obstante, destacaron que habrá baja presión durante todo el sábado hasta que se logre recuperar el nivel habitual del servicio. También, el agua se observará turbia, por lo que aún no es recomendable su ingesta.

Cabe recordar que el inconveniente se originó por averías en el acueducto que lleva el agua desde el río a la ciudad.

Explicaciones

“Tenemos un problema en el acueducto de agua cruda que abastece a la planta potabilizadora desde la toma del puerto. Notamos una caída en la presión y en los caudales de agua a potabilizar que este acueducto aporta a la planta”, había explicado Guillermo Lanfranco, gerente de Comunicaciones de ASSA en diálogo con Reconquista HOY el jueves por la tarde.

Esa misma noche, la empresa confirmó que el desperfecto había sido localizado y que comenzaban las tareas de reparación, que demandarían un intenso trabajo de los operarios durante toda la noche.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el concejal de esa ciudad, Emilio Adobatto admitió que “tenemos que sufrir las consecuencias de tener un acueducto obsoleto”.

Comentá la nota