Gas Ban comienza a realizar el cobro mínino acatando el fallo de la justicia federal local

Gas Ban comienza a realizar el cobro mínino acatando el fallo de la justicia federal local
La empresa Gas Natural Ban finalmente acató la orden de aceptar que en sus oficinas de la zona se cobren el pago de las facturas sin el aumento, mientras se discute la cuestión de fondo que es si el decreto en que se basan los aumentos es constitucional o no.
Según informó la Defensora del Pueblo de Escobar -que al igual que en el caso de Campana, la justicia Federal aceptó el recurso de amparo-, la Dra. Rocío Fernández, la empresa entregó a la Defensoría un acta de compromiso en la que se obligaban a partir del viernes pasado, a cumplir con la orden judicial en esa ciudad y lo mismo ocurrirá con los usuarios de la zona, que abonan en Zárate. Todos los usuarios podrán acercarse hasta la oficina de la empresa y los empleados les tomarán el número de cliente. Con ese dato en el transcurso de una semana les llegará a sus casas la nueva factura sin intereses por mora, y no con el aumento que la empresa había agregado.

El argumento inicial de Gas Natural Ban era que no podía cobrar esa especie de pago mínimo por problemas de sistema. Tres días después de que la Defensora del Pueblo de la vecina ciudad se acercara personalmente con un escribano para constatar que no estaban dejando que los vecinos paguen lo correspondiente, la empresa decidió finalmente acatar la medida cautelar.

Esto corresponde a las facturas ya vencidas, dado que las próximas ya llegarán con el valor real, sin el aumento rechazado por el juez Faggionato Márquez, luego de que se presentara el reclamo en el Juzgado Federal de Campana.

Comentá la nota