Comienza el Rallycross en Baradero

Comienza el Rallycross en Baradero

La Primera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross será el viernes 22 y sábado 23 en el Baradero Auto Club. Gran expectativa en el mundo automovilístico. La rampa de largada estará en la Plaza Mitre, en el centro de la ciudad, frente al municipio. El sábado comienza la compentencia desde las 9.00. Estará presente Juan María Traverso. Televisa en vivo TyC Sport.

Motores en marcha para iniciar la primera de seis fechasdel Campeonato Argentino 2015 de Rallycross (CARX), una competencia que generó muchas expectativas en los corredores y en todo el mundo del automovilismo.

El lugar de encuentro es en el Autódromo de la ciudad de Baradero. El viernes a la mañana se realizará la verificación técnica y por la tarde serán los entrenamientos de las categorías Junior, N4 y Maxi Rally. A las 21.00 está prevista la largada desde una rampa que se montará en el centro de la ciudad, frente al municipio.

El sábado, las vueltas de calentamiento serán a las 9.00 y seguidamente iniciará la competencia. Está previsto que las semifinales comiencen desde las 15.00.

La pista. Los pilotos demostraran sus destrezas en los 846 metros de pavimento (61%) y 541 de tierra compactada (39%), con un ancho regular de 11 metros. El Joker a utilizar obligatoriamente en una vuelta tiene un radio constante sobre tierra recorriendo 84 metros de radio y constituye una de las 3 secciones compactadas del total.

El sector central, también de tierra, será escenario delsalto en el tramo paralelo a la recta de largada.

En total, el trazado bonaerense que abrirá las acciones del nuevo RallyCross Argentino recorre 1.387 metros.

"Es la categoría más nueva de la CDA del Automóvil Club Argentino. Le gustará muchísimo a la gente ya que es un modelo de automovilismo distinto. Quienes estén en el circuito van a poder disfrutar más cerca de los autos y del ruido. Será una nueva forma de vivir las carreras”, aseguró el ingeniero Jorge Revello, vicepresidente del ACA.

El presidente de la categoría, Alejandro Levy, indicó: “Esto es un show, por lo que trabajamos para quelos autos hagan un espectáculo divertido. Juntamos un grupo de autos interesante para dar un buen espectáculo. La idea es que se pueda acercar también la familia, para que todos dusfruten".

Corredores Especiales. El múltiple campeón Juan María Traverso aseguró: “estuvimos conversando con Ángel Guerra, Fernando Croceri, Edgardo Lavari, y pensamos que podemos sumarnos para divertirnos un poco. Vamos a acompañar esta idea porque nos parece muy interesante. Veo que esto entusiasma a la gente, y esa es la base. Esta categoría va a alentar ese entusiasmo de la gente”.

La primera temporada del CARX será televisada en vivo a través de Carburando por la señal TyC Sports, llegando así a toda Latinoamérica e inclusive a los Estados Unidos.

Comentá la nota