Hoy comienza la protesta en Colón

Con una protesta en el puente internacional Colón-Paysandú prevista para hoy a las 18, las asambleas ambientales de la provincia iniciarán una serie de acciones conjuntas contra la papelera Botnia.
A través de un comunicado, las Asambleas de Gualeguaychú, Colón y Concordia informaron que "habiendo debatido ampliamente la propuesta en varias reuniones, se resolvió realizar acciones en conjunto para responder a la inacción del Gobierno provincial y nacional" ante el funcionamiento de la planta papelera de Botnia

en Fray Bentos.

"Por lo tanto se resuelve realizar acciones de protesta en la frontera argentino uruguaya, comenzando este viernes a las 18:00 en el paso Colón-Paysandú", informaron.

“A las18 nos reuniremos en Punte Internacional de Colón. Será una asamblea más donde se pueden definir otras cosas” le dijo a EL ARGENTINO el asambleístas Oscar Bargas, en medio de la reunión que mantuvo anoche la comisión de acción y representantes de las asambleas de Colón y Concordia.

Si bien Bargas no descartó que allí puede resolverse un corte de ruta como medida de protesta, advirtió que “hasta el momento lo que se decidió es viajar a Colón, reunirnos y decidir allí otras alternativas. No hay nada mas que eso” explicó.

Con la esta profundización de las medidas de fuerza, los asambleístas exigirán "la aplicación del Código Aduanero para evitar que empresas argentinas comercien con Botnia; que se discuta en el ámbito del Parlamento Nacional el tratamiento de la

Ley Nacional de la Madera; y que se cumplan las audiencias pendientes con funcionarios nacionales".

Al Gobierno nacional los asambleístas pidieron además que avvance en las gestiones ya solicitadas para difundir la causa de Gualeguaychú en Europa y en el en el sistema público de Medios.

"Rechazamos las declaraciones claudicantes de funcionarios y gobernadores del oficialismo que se contradicen al decir que Gualeguaychú ayer ejercía la libertad de expresión y hoy la acusan de aplicar acciones ilegales", agregaron las tres asambleas en su declaración conjunta, tras una reunión mantenida anoche en nuestra ciudad,

Comentá la nota