Comienza el proceso del Presupuesto Participativo en Gardey

Comienza el proceso del Presupuesto Participativo en Gardey

Mientras avanza el proceso del  presupuesto participativo en Vela, este martes será el turno de la localidad de Gardey, donde los vecinos participarán de la primera asamblea ciudadana convocada por el Municipio de Tandil.

La reunión en esa localidad se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas, en el  Centro Cultural que funciona en el edificio de la Vieja Escuela, invitándose a participar a todos los vecinos y representantes de instituciones.

La iniciativa, impulsada por el Municipio desde hace varios años, posibilita que los propios vecinos decidan el destino de los fondos públicos asignados, elaboren los proyectos y determinen que propuestas desarrollarán durante el año.

El Secretario de Economía y Administración de la comuna, Gastón Morando, detalló  “el próximo martes estaremos comenzando el proceso en Gardey, mientras también avanzamos en Vela, donde esta semana tendremos la tercera asamblea para la presentación de los proyectos”.

“Como ya es habitual, en este primer encuentro que tendremos en Gardey,  se van a establecer las pautas y metodología de trabajo y seguramente irán surgiendo algunas iniciativas y demandas de la comunidad, que luego se convertirán en proyectos de intervenciones para ser sometidos a votación. Esperamos contar con buena participación de público, que los vecinos comprendan que el presupuesto participativo es una herramienta clave para profundizar la democracia, la transparencia y que por sobre todo les da la posibilidad de elegir las obras de acuerdo a sus prioridades”, aseguró.

Finalmente Morando destacó que “para este año la comuna asignó un monto de 240 mil pesos para la concreción del presupuesto participativo en Gardey, que se suman a los 500 mil que se destinan para la misma iniciativa en Vela”.

Comentá la nota