Comienza el primer juicio por los saqueos ocurridos en diciembre en Córdoba

Comienza el primer juicio por los saqueos ocurridos en diciembre en Córdoba
El miércoles próximo comienza en esta ciudad el primer juicio por los saqueos a supermercados de los días 3 y 4 de diciembre pasado en la ciudad de Córdoba, cuando por un acuartelamiento policial se desató una ola de violencia.
El juicio se ventilará ante la Cámara 11ª del Crimen contra los hermanos Ciro Oscar Giménez y Lucas Santiago Giménez, quienes están acusados por robo calificado.

Los hermanos fueron imputados por ingresar el 3 de diciembre a las 21.30 en el supermercado Cordiez ubicado en la esquina de Agustín Garzón y Centroamérica del barrio San Vicente, en el sector este de la ciudad de Córdoba.

Según la acusación, los hermanos se llevaron principalmente alimentos como latas de tomate, arvejas, palmitos, paquetes de yerba y botellas de aceite, entre otras cosas.

En esa jornada el centro comercial, que después cerró sus puertas en forma definitiva, había sido saqueado por grupos de personas que se llevaron electrodomésticos y todo tipo de mercaderías.

Esta causa es la primera por saqueos que llega a juicio oral y la acusación correrá por cuenta del fiscal de Cámara, Diego Albornoz.

En tanto, para este mes de marzo se espera que arranque también el segundo juicio por saqueos, una causa a cargo de la Cámara 1ra. del Crimen contra un hombre acusado de robar productos de electrónica del Supermercado Vea de barrio Pueyrredón, dijeron en Tribunales.

Comentá la nota