Comienza el primer juicio por jurados en la Provincia

Comienza el primer juicio por jurados en la Provincia

La prueba de fuego del nuevo sistema tendrá lugar este martes en el departamento judicial de San Martín, con un debate oral en el que 12 ciudadanos resolverán la suerte de un acusado de homicidio. Ya hay ocho juicios por jurados programados para las próximas semanas.

Guillermo Alberto Barros, de 26 años, acusado de matar de un tiro a Víctor Gabriel Armella la madrugada del 31 de enero de 2014, será el primer ciudadano juzgado por un jurado popular en territorio bonaerense.

El proceso, que se dirime en el departamento judicial deSan Martín, es un caso de violencia intrafamiliar: La víctima era cuñado del imputado por el delito de "homicidio simple".

El debate será encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial San Martín; lasaudiencias se llevarán a cabo este martes y miércoles.

Los nuevos juicios por jurados se desarrollarán tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior de la provincia. A su vez, el 20 de marzo, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino se desarrollará un proceso por un homicidio que investigó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8, a cargo del fiscal Pablo Santamarina. El acusado es Leonel Alejandro Rosito y la causa está caratulada como "homicidio en grado de tentativa".

Comentá la nota