Hoy comienza en las Plazas el canje de lámparas

Hoy comienza en las Plazas el canje de lámparas
Ayer en el despacho del Intendente Municipal se presentó el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree), participando del encuentro Cecilia Casas funcionaria del Ministerio de Planificación Federal. En esta etapa los vecino podrán canjear dos focos incandescentes o la base de los mismos, presentando la factura eléctrica que acredite que son titulares de medidores, por dos de bajo consumo.
El intendente Golía dijo ¨el año pasado adherimos al programa y hoy venimos a confirmarlo. Las lámparas se entregarán mediante Defensa Civil y buscamos el ahorro y la utilización eficiente de la energía.¨

A su turno Casas explico que llegó a Chacabuco para llevarse en sus manos el acta de adhesión a este programa y dijo que ¨los 50.000 habitantes de Chacabuco van a tener sus lámparas. El próximo mes llegarán desde Cuba 5 millones de lámparas más para completar los 134 distritos de la provincia. Esta es la primera etapa del programa que es muy amplio, en una segunda etapa se dirige hacia el alumbrado público. Con las lámparas de bajo consumo el vecino experimentará una reducción del orden del 40 % en la factura de luz.¨

El Jefe de Defensa Civil local, Néstor Nicodemo, informó que se entregaran 2 lámparas de bajo consumo por vivienda. La campaña comienza mañana de 9 a 13 y de 18 a 21 hs. en los siguientes lugares:

Miércoles 11 – Plaza Belgrano

Jueves 12 – Plaza General Paz

Viernes 13 – Plazoleta Lavalle (Hospital)

Lunes 16 - Plaza 5 de Agosto

Martes 17 - Plaza San Martín

Miércoles 18 – En Sociedades de Fomento

Luego se realizara un relevamiento de la ciudad, para saber a que vecino le falta. Nicodemo recordó que es importante llevar el recibo de luz para obtener el número de medidor y las dos lámparas viejas. El Municipio cuenta con 17.000 lámparas bajo consumo para entregar, luego se solicitaran más al Ministerio de acuerdo al número que falte.

Comentá la nota