El MPN comienza su plan para reconquistar la capital

El partido provincial lanzó un programa que llamó "Hablando con la ciudad". Los concejales recorrerán los barrios dando charlas informativas. Fomentar la participación, dar a conocer ordenanzas y recibir informaciones, son objetivos señalados en el proyecto. Hay una clara intención de pasar a la ofensiva política en un distrito difícil.
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) puso en marcha una iniciativa que más allá de sus proclamados propósitos comunitarios de "instrucción cívica", persigue un indudable sesgo de construcción política apuntando a uno de los objetivos más importantes del partido provincial: conseguir un triunfo en las elecciones municipales de 2011, casi una necesidad para asegurar además la continuidad en el gobierno de la provincia.

La iniciativa, que fue ampliamente promocionada durante los últimos días, consiste en un "programa de charlas informativas" que se dio en llamar "Hablando con la ciudad". Fue presentado y fogoneado de entrada por los concejales del MPN Marcelo Marchetti, Teresa Páez y Julio Ocampo, apunta directamente a los barrios, y se presentó en sociedad este lunes, en la Asociación Bancaria, con la presencia del gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, legisladores y funcionarios provinciales.

El fin formal del programa es "fomentar la participación ciudadana y dar a conocer la función de los concejales y las ordenanzas vigentes", y comenzará a funcionar el 13 de octubre, con un cronograma que se presentará en escuelas y comisiones vecinales, mediante presentaciones que demandarán unos 40 minutos, "en días y horarios accesibles a fin de garantizar la participación ciudadana", dijeron los organizadores.

Destacaron además que "al final de cada jornada se realizarán encuestas para recabar información y opiniones de los vecinos".

Sapag subrayó durante la presentación que la iniciativa surgió de parte de concejales que representan "al pueblo neuquino". Dijo que el contacto con el ciudadano "es el nacimiento de la política en su verdadera acepción" y en esta línea comentó que el concepto "política" ha sufrido "muchas transformaciones, pero refiere a la vida en la ciudad, y en definitiva es lo que da razón de ser".

Además de Sapag estuvo la vicegobernadora, Ana Pechen, los diputados nacionales Alicia Comelli y José Brillo, el secretario de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, y los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Acuña y de Información Pública, Antonio Artaza.

Comentá la nota