Comienza un plan intensivo para arreglar todas las calles de tierra

Ante la creciente demanda de distintos barrios de la periferia de la ciudad, la comuna de Concepción del Uruguay anunció que a partir de esta semana dará comienzo un plan intensivo de arreglo de las calles sin asfaltar en toda la ciudad.
Para llevar adelante estos trabajos, se licitó parte de estas labores para complementar la obra de las maquinarias municipales "y alcanzar todos los barrios en el menor tiempo posible", señaló el ingeniero Ricardo Argüello, responsable de Obras Públicas de esa ciudad.

La empresa que resultó adjudicataria tras el llamado a licitación es Obras y Caminos, la cual deberá realizar 50 cuadras semanales, "y deberá poner a disposición dos o más motoniveladoras en buen estado, equipo completo para compactación, tanque para riego, tractor, retroexcavadora y dos o más camiones volcadores", señaló Argüello al resumir la responsabilidad de la parte privada en este plan.

Hacia los barrios. "El trabajo que realizará la adjudicataria consiste en la reparación integral de calles, en las zonas determinadas por el municipio, incluyendo limpieza de cunetas y consolidación de las calles", señaló el responsable del área.

El ripio o broza que resulte necesario para los trabajos será provisto por la Municipalidad, que además tendrá a cargo el transporte del material sobrante y el producto del desmalezamiento.

La empresa deberá ejecutar, como mínimo, 50 calles semanales, con una cantidad no menor de 50 horas semanales de trabajo.

Se estima que esta semana la empresa culminará los trámites administrativos, dando comienzo a las tareas en la zona ubicada hacia el norte del bulevar 12 de Octubre, según lo establecido en el cronograma de tareas a ejecutarse.

Alternativa ante la crisis. Hace poco menos de tres meses la comuna uruguayense, puso en marcha un proceso licitatorio para la compra de maquinaria pesada vial por 2 millones de pesos. Ante el avance de la crisis financiera mundial, los gobiernos locales decidieron tomar medidas de prevención económica y, en el caso de Concepción del Uruguay, se decidió cancelar este tipo de compras y buscar alternativas como la que se pondrá en práctica esta semana a través de la contratación de terceros para llevar adelante las obras.

Comentá la nota