Comienza el paro de Trabajadores estatales

Comienza desde hoy un nuevo paro por 96 horas de los trabajadores del Estado conforme a la decisión arribada el viernes último cuando habían rechazado la propuesta acercada por el Gobierno Provincial.
Los gremios mantenían anoche una reunión en la sede del Cedems con el propósito de evaluar el cuadro de situación y diagramar principalmente el paro y corte de puentes previsto para mañana.

Durante la jornada de hoy, la mayoría de los gremios realizará paro con asistencia, retiro de los lugares de trabajo y en algunos casos, paro de brazos caidos. Mientras que el miércoles, jueves y viernes será sin asistencia. El miércoles se prevé el corte de puentes, extendiendo el horario de 9 a 13, y corte de rutas en el interior.

Los gremios docentes de Adep y Cedems, dispusieron para hoy paro con asistencia y sin dictado de clase en tanto que desde el miércoles ingresarán en una espiral de paro sin asistencia y corte en el puente La Madrid.

Otros gremios como el Seom, también realizan paro con asistencia y posterior asamblea, resolviéndose allí también la modalidad a adoptar para los días subsiguientes.

Los trabajadores judiciales, personal de la Legislatura y de los organismos de control, realizarán asamblea en sus lugares de trabajo para resolver las medidas a adoptar.

En tanto que Atsa, adoptó la medida de paro con asistencia, marcado de tarjeta y retiro con mantenimiento de guardias mínimas. Los trabajadores viales ingresan en paro de brazos caídos.

A la respuesta de parte de legisladores del justicialismo quienes habían catalogado el paro de ‘político’, rechazaron esas expresiones sosteniendo que el ‘reclamo es netamente gremial, no hay nada de político’.

Enfatizaron además, que el hecho de que el conjunto de los trabajadores estatales haya ingresado en paro por reclamo de mejoras salariales, habla a las claras de que no se trata de una protesta política.

Pusieron de relieve que ha sido positivo el gesto del Ejecutivo de acercarse y formular una propuesta y hayan abiertos las puertas a nuevas reuniones, remarcando que el diálogo no está roto.

El dirigente de los municipales, Juan Carlos Bejarano, manifestaba anoche, antes de ingresar a la reunión que el conjunto de los gremios y la Multisectorial mantenían en el Cedems, que ‘le dijimos al Gobierno que mejore la oferta de 50 y 50 pesos, pedimos que sean juntos y en blanco’.

Aunque no es lo único que plantearon, sino también aspectos como las asignaciones familiares, las diferencias de aguinaldo, el tema de los aportes para aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse.

Entonces, por hoy paro con asistencia, mañana es paro sin asistencia, concentración de los gremios y las organizaciones sociales en los puentes de acceso sobre el río Chico y Grande, como así también se definirán los cortes de ruta anunciados oportunamente.

En tanto que el jueves y viernes será paro sin asistencia. A todo este conflicto, la ciudadanía asiste como impotente testigo de jornadas en los que no se atiende la salud ni la educación.

Comentá la nota