Comienza el pago del plan "Argentina Trabaja"

Asistencia estatal.
En el marco de ejecución y desarrollo del programa asistencial "Argentina Trabaja", el Ministerio de Desarrollo Social informó que, a partir de hoy, comenzará la entrega de las tarjetas magnéticas individuales para el cobro de las contraprestaciones brindadas por aquellas personas inscriptas en el sistema de cooperativas.

Cabe aclarar que, en una primera etapa, los beneficiarios son aquellos que residen en el territorio demarcado por el Gran San Miguel.

En el caso de Capital, el pago se efectivizará en las instalaciones edilicias del Palacio de los Deportes, situado en el Parque 9 de julio. El horario de atención y entrega de las tarjetas está fijado desde las 8.00 hasta las 15.00.

Cronograma de pago

En tanto que el cronograma dispuesto para tal fin mantiene la siguiente confección y estipulación: hoy cobrarán aquellos cooperativistas cuya terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 0 y 1.

Mañana los finalizados en 2 y 3, y así sucesivamente teniendo en cuenta el orden numérico ascendente hasta llegar a 9, cuyo pago se concretará el viernes de esta semana.

Paralelamente, aquellos que hayan resultado beneficiados, y residan en las localidades de Tafí Viejo y Lules, deberán retirar las tarjetas en las respectivas sucursales del Banco Nación.

Al momento de retirar los plásticos para el cobro, será necesario, como requisito, la presentación de la fotocopia de DNI y certificado de residencia (de la policía o fotocopia de una boleta de servicio con nombre y domicilio del beneficiario).

En esta instancia, sólo 3000 serán los beneficiados, puesto que hay muchas personas que se encuentran en un proceso de verificación de datos.

Comentá la nota