Hoy comienza el pago del aumento salarial

Hoy comienza el pago del aumento salarial
El subsecretario de Hacienda y Finanzas, contador Miguel Arnoldo Antinori, confirmó que hoy los agentes pasivos, es decir jubilados y pensionados dependientes de la Caja de Previsión Social, cobrarán la mejora salarial del 20% que a partir del primero de marzo acordara el gobernador Gildo Insfrán.

El funcionario formuló declaraciones durante el acto llevado a cabo en el mástil municipal con motivo de la celebración del 135 aniversario de la fundación de Formosa.

Además, ratificó el adelanto de que este jueves percibirán esa diferencia salarial los agentes en actividad de la estructura estatal.

Antinori explicó que esta medida adoptada por el poder Ejecutivo implica una erogación de 60 millones de pesos mensuales para las finanzas públicas que anualizadas superan los 750 millones de pesos.

Hay que recordar que el incremento salarial global para los agentes de la administración pública es del 30% aunque dividido en tres tramos el primero de los cuales es del 20% desde el primero de marzo respecto de los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2013 a lo que se agregan un 5% desde el primero de julio y otro 5% desde el primero de octubre.

Asimismo, en ocasión del anuncio Insfrán informó que se fijaron los haberes mínimos de bolsillo garantizados para marzo en 3.894 pesos; para julio de 4.097 y para octubre de 4.091 pesos.

Para el caso del personal docente, se dispuso la incorporación básico de los siguientes importes a partir de los períodos que se indican y el nuevo valor del punto índice: en marzo se incorporan 330 pesos correspondientes a la garantía salarial 2011 resultando en 9,2849 pesos el valor del punto índice; 115 pesos de la garantía salarial 2012 con un punto índice valorado en 9,8268 y en octubre se incorporan 115 pesos de la garantía salarial de 2012 con un punto índice de 10,4407.

En cuanto al fondo de garantía para docentes, la cifra definida es de 616 pesos, pero con la particularidad que en el docente impactará 584 pesos correspondiente al importe que garantizará los 4.000 pesos de bolsillo y una cifra de 32 pesos como adelanto a cuenta del importe que el docente percibiría en agosto, cuya cifra final será de 984 pesos, con un piso de bolsillo de 4400 pesos.

Comentá la nota