Comienza el pago de la asignación universal por hijo en distintos bancos

A partir de este martes, y hasta el próximo 15 de diciembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán cobrar en las sucursales del Banco de la Nación Argentina y del Banco de Corrientes habilitados para tal fin.
A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, se pagarán los 144 pesos por hijo, para todos aquellos ciudadanos que hayan actualizado sus datos en las bases de la ANSES, antes del 18 de noviembre. "El beneficio alcanzará a 200 mil chicos correntinos", dijo a "época" el gerente de empleo local, Hugo Vallejos.

Para los padres que no tengan una cuenta bancaria, es requisito fundamental que presenten en ventanilla los DNI original de sus hijos y la fotocopia de la primera y segunda hoja para cobrar del subsidio.

Cronograma de pagos: este martes será para los documentos del padre responsable del o los chicos que terminen en 0. El miércoles para los terminados en 1, el jueves para los que finalizan en 2 y el viernes para los que terminan en 3. El lunes 7 se reanuda el pago para los documentos terminados en 4, se vuelve a cortar el cronograma porque el martes 8 es feriado nacional. Se reanuda el miércoles 9 con los documentos terminados en 5, y así sucesivamente en los días hábiles venideros hasta llegar al a los documentos que terminan en 9.

Se recuerda que se abonarán 144 pesos (80% del beneficio) por hijo hasta un total de cinco, de los 180 pesos correspondientes. Los restantes 36 pesos (20% del beneficio) quedarán depositados en una cuenta bancaria donde se acumulará hasta el final de cada año.

Esta cuenta estará a nombre del beneficiario, y ese saldo acumulatorio solamente se podrá retirar una vez al año -en marzo-, después de que acredite fehacientemente que el menor concurrió a la escuela y que cumplió con el plan de vacunación y control médico.

Según el gerente de Empleos de Corrientes, el subsidio beneficiará a unos 200 mil "correntinitos". También ratificó que todos los beneficiarios del Plan Familia y Jefes y Jefas de Hogar serán absorbidos por el nuevo beneficio de Asignación Universal por Hijo.

"En esta primera etapa de liquidación del beneficio, alcanzará a todos aquellos desempleados y trabajadores informales que ya tenían sus datos personales cargados en la base de datos de la ANSES. También todos aquellos que hayan actualizado sus datos antes del 18 de noviembre", dijo a "época" Hugo Vallejos.

Confirmó también que la segunda tanda de beneficiarios que van a comenzar a percibir el beneficio, será para aquellos que hayan actualizado sus datos en ANSES hasta el 25 de noviembre a través de una planilla complementaria.

El gerente local de empleo considera que a muchas familias la asignación universal mejorará los beneficios que daban otros planes como el Familia y el Jefes y Jefas de Hogar.

Por ejemplo, el Plan Familia otorgaba 150 pesos a la madre y 25 pesos por hijo. Ahora, una madre con cinco hijos va a cobrar 900 pesos. Antes, con el Plan Familia percibía solamente 275 pesos.

Nueva sucursal

El gerente general del Banco de Corrientes, Antonio Colombo, dijo que la idea que tiene la entidad es descentralizar la actividad del mismo.

Por ello, desde mañana en avenida Maipú 363, funcionará una sucursal de manera exclusiva para atender a los beneficiarios de asignación por hijo. La atención será de 7 a 13.

Cabe destacar que quienes están bancarizados, porque estaban en otros planes, pueden pasar por cualquier cajero automático. Y quienes vayan por primera vez tienen que ir a ANSES para informarles si tienen o no el beneficio porque el banco sólo trabaja con el padrón de ANSES.

En esta sucursal funcionarán 10 cajeros humanos, un centro comercial, un centro de bancarización y un centro de entrega de tarjetas para quienes aún no las tienen y, por ende, a futuro, pondrán en este lugar los respectivos cajeros automáticos.

Comentá la nota