Comienza a pagarse el aguinaldo y con el sueldo de noviembre suman 150 millones al mercado

Arranca el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario para los pasivos y los activos cobraran el miércoles 23. El Gobierno con esto inyectará al mercado local más de 150 millones de pesos. De esta manera se completará el pago antes del receso obligado por las fiestas.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, la ministra de Economía, Inés Lotto de Vechietti, aseguró que con el pago del aguinaldo "estarán destinándose al mercado local una cifra cercana a los 150 millones de pesos que permitirá dotar de mayor dinamismo al sector comercial", explicó.

Indicó que se llega a esta situación merced al orden fiscal que mantuvo la provincia y las previsiones en las cuentas para pagar este compromiso antes de las fiestas de Navidad, a pocos días del sueldo de noviembre y el de diciembre que se paga el último día hábil del mes.

En el caso del SAC, comenzarán cobrando los pasivos desde el martes 22 en las distintas sucursales habilitadas por el Banco de Formosa mientras que el resto de los estatales activos tendrá disponible sus fondos en los cajeros automáticos el miércoles 23.

Comentá la nota