Comienza otra semana con posibles paros de hasta seis horas en subtes

En reclamo a ser reconocidos como un gremio separado de UTA, los delegados gremiales amenazaron con nuevas medidas en las que pueden llegar a paralizar el servicio entre tres y seis horas diarias durante toda la semana
Otra vez, miles de usuarios de subtes podrían ser tomados como "rehenes" de los sindicalistas que reclaman que su gremio sea reconocido, pero separado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El reclamo es por el reconocimiento sindical de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, los cuales pretenden escindirse de la UTA. Los gremialistas, el año pasado, realizaron elecciones internas en las que votaron 1900 empleados, mientras que en las de UTA sólo lo hicieron 300, con un universo de 2.600 empleados.

Sucede que, según anticipó Claudio Dellecarbonara, "todavía no hay nada decidido. Pero entre los compañeros hay mucha bronca porque hace poco el Ministerio de Trabajo nos hizo levantar un paro para dialogar y cuando se hizo la reunión todo lo que escuchamos fue que siguen con la decisión de no darle la personería a nuestro gremio".

Así, los delegados rebeldes ya descuentan que habrá paros de hasta seis horas por día durante toda la semana, siguiendo la modalidad que llevaron adelante el 7 de octubre entre las 6 y las 9 y en septiembre, cuando en dos ocasiones ser registró un paro de dos y de tres horas, respectivamente.

"Como mínimo este nuevo paro sería de tres horas, pero podría ser más largo. En estos días lo vamos a anunciar en conferencia de prensa", adelantó Dellecarbonara, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota