Comienza hoy la operación voluntaria de rescate y canje de Boden 2015

Comienza hoy la operación voluntaria de rescate y canje de Boden 2015

La alternativa estará habilitada hasta el viernes. Los inversores interesados podrán obtener u$s97 por adelantado, por cada u$s100 ofrecidos. Los resultados impactarán en la imagen de la economía argentina

La operación voluntaria de rescate anticipado y canje de Boden 2015 comenzará hoy y estará habilitada hasta el viernes, con una oferta de compra a u$s 97 por cada u$s 100 de valor nominal, o un swap por BONAR 24.

El Boden 2015 es un título en moneda extranjera con un vencimiento en octubre del año próximo por u$s6.700 millones de dólares. Con la operación, el Gobierno intenta abortar especulaciones sobre la capacidad y voluntad de pago de deuda.

Los inversores interesados podrán entregar sus bonos y a cambio obtendrán en forma anticipada u$s97 por cada lámina de u$s100 ofrecida.

En caso de optar por quedarse con el título hasta su vencimiento cobrarán u$s107, dado que el título paga intereses en abril.

La tercera alternativa que se ofrecerá es canjearlos por BONAR 24 a 99,7 por ciento de su valor nominal. El BONAR 24 título que se utilizó para el pago de la deuda a Repsol por la expropiación de YPF.

Asimismo, el Gobierno utilizará la oferta de swap para emitir hasta 3 mil millones de dólares en BONAR 24 que serán ofrecidos en el mercado local.

Las propuestas para las distintas alternativas ofrecidas se recibirán hasta las 17 del viernes 12 de diciembre y las liquidaciones se efectuarán el 22 de ese mes.

Comentá la nota