Comienza su operación Depósito Fiscal Mercedes

Comienza su operación Depósito Fiscal Mercedes

La empresa Comercial San Patricio, conocida comercialmente como PLM (Parque Logístico Mercedes) y DFM (Deposito Fiscal Mercedes) realizó una inversión tecnológica para lograr la habilitación tanto en Aduana como en SENASA, para la realización de importaciones y exportaciones en sus instalaciones, que permitirán darle un fuerte impulso a esta región de la Provincia de Buenos Aires. El depósito ha quedado habilitado para la realización incluso de exportación de cítricos.

 

Para lograr la habilitación de AFIP – Dirección General de Aduanas, fue necesario dar cumplimiento a la RG 3871/16 AFIP. Esta normativa exige realizar un cerramiento de 5.600 m2 del parque, instalar un sistema de CCTV de alta definición con monitoreo de Aduana 24/7 y almacenamiento de imagen por 5 años, además de instalar báscula fiscal de camiones de 60Tn y balanza fiscal para pallets y bultos.

Se construyeron dos caniles para albergar a los perros detectores y oficinas para el personal de AFIP, Aduana dotadas con la más alta tecnología de comunicaciones y monitoreo. Además, el Parque posee de un grupo electrógeno de 170 KW lo que permite operar en forma ininterrumpida.

Si bien el Parque Logístico, con sus más de 30000 m2 sobre la ruta Nacional 5, nació para atender el almacenamiento y distribución de mercadería nacional, hoy tiene capacidad para realizar operaciones de exportación e importación de cereales y carga general.

Con el fin de que el Municipio de Mercedes se convierta en un puerto de salida para la industria frutera, ha cumplido con el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación del SENASA lo que le permite ser depósito en tránsito y punto de salida para la Comunidad Económica Europea, Rusia y Filipinas.

En la actualidad, se encuentra en un proceso de certificación ISO 9000 de Calidad con el objetivo de establecer los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los servicios que se brindan.

¿Por qué Mercedes?

Es un lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires, ubicado a menos de 100 km del Puerto de Buenos Aires, con acceso a directo a las Rutas Nacionales 5 y 7 y las provinciales 6 y 41 uniendo puntos como por ejemplo los puertos de Zárate y La Plata, conformando un rápido acceso al Sur, Norte y Centro del país sin pasar por la ciudad de Buenos Aires evitando tiempo y costos logísticos.

Comentá la nota