Comienza la obra de desagües en el Barrio Ricardo Rojas

Arranca el armado del obrador y su instalación en Junín de la empresa que realizará las obras de desagües pluviales en los barrios Ricardo Rojas y Las Gemelas.

El próximo lunes 7 de diciembre comienza el armado del obrador y su instalación en nuestra ciudad de la empresa adjudicada por licitación pública para realizar la obra de desagües pluviales en el Barrio Ricardo Rojas y Las Gemelas.

Estas obras son fundamentales para estos dos sectores de la ciudad, ya que permitirá el escurrimiento rápido de lluvias y también permite al Municipio avanzar con otras obras de infraestructura.

Esta es una vieja problemática de vecinos de estos dos barrios, que se trata de la construcción de desagües del Barrio Las Gemelas y del Aliviador de Capitán Vargas. Estas obras fueron solicitadas por el Intendente Mario Meoni al gobierno provincial, junto con los desagües del Barrio Prado Español, obra que ya fue finalizada.

La licitación pública para esta obra fue realizada por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las obras

Por un lado, en el caso de Las Gemelas, resolverá el drenaje para el saneamiento hidráulico de la zona comprendida desde calle Yanquelén a Marcilla y desde Canavesio hasta la Avenida de Circunvalación.

La traza adoptada para el desagüe de esta zona se desarrolla a través de las calles que actualmente no están pavimentadas, quedando ya preparado el sistema para cuando las mismas se asfalten. Mientras que el cruce con la Avenida de Circunvalación se efectuará a través de la alcantarilla existente.

Por otro lado, en el Barrio Ricardo Rojas, la obra abarca la zona ubicada entre las vías del Ferrocarril y la Avenida de Circunvalación y desde calle Ricardo Rojas hasta Avenida La Plata. Aquí se complementará el sistema que sale por Capitán Vargas y mejorará el drenaje de una trama urbana de alrededor de 50 hectáreas.

Esta obra generará un nuevo sistema de desagüe para captar los excedentes pluviales que no ingresan a Capitán Vargas y conducirlos al cruce con la Circunvalación. Por ello, esta obra se denomina Aliviador al Capitán Vargas. Además, se construirán tres ramales secundarios.

Meoni: "Son dos obras fundamentales que los vecinos venían reclamando"

Al respecto, Meoni señaló que "estas son dos obras fundamentales que los vecinos venían reclamando desde hace tiempo y que el Gobierno provincial se había comprometido a darnos respuesta, como ya lo había hecho con el Barrio Prado Español.

Con la concreción de estas dos obras, estos sectores quedan completamente cubiertos con desagües y no deberían volver a producirse anegamientos en los días de lluvia".

Meoni además dijo que "luego de la finalización de estos desagües podremos avanzar con otras obras que mejoren las condiciones de los barrios. Por ejemplo, en Prado Español, hoy ya finalizamos muchas cuadras de cordón cuneta y seguiremos con otras mejoras. Lo mismo sucederá tanto en la zona de Las Gemelas y como en Ricardo Rojas".

Meoni aseguró que "cuando me notificaron en esta semana que el lunes la empresa ya se comienza a instalar en Junín sentí una gran satisfacción porque estas obras modificarán mucho la situación de estos barrios, que en épocas de lluvias como la que estamos atravesando sufren el hecho de no tener desagües. Asimismo, es gratificante ver que tantos viajes, tantas horas en la ruta y tantas gestiones que hago semanalmente, como así también los funcionarios de mi gabinete ante el gobierno provincial dan resultado".

Por último, el Intendente sostuvo que "es importante destacar el compromiso asumido por el gobierno provincial para con estas obras, tanto del gobernador, como de la ministra, y el Ingeniero Coroli de la Dirección de Saneamiento. Entre las obras de Prado Español, que dio solución a más de 20 manzanas, Las Gemelas y Ricardo Rojas, la inversión en desagües supera los tres millones de pesos".

Comentá la nota