Comienza la obra de la agenda de agua provincial

La Provincia inició el aprovisionamiento de agua de Claromecó con la construcción de pozos de captación y las cisternas.

La obra se inició esta mañana en las que se hicieron las perforaciones para realizar los pozos y la colocación de las cisternas. 

La empresa ya tiene el acto de ejecución, se le han pagado los anticipos, 

Comenzaron los trabajos de perforación en el predio de la Torre Tanque para la construcción de la nueva cisterna

Tal lo informado por el Ministerio de Infraestructura provincial tanto el Municipio como la Delegación de Claromecó solicitaron los pluviales del balneario por lo que la Provincia enviará un equipo que hará el estudio técnico de lo que serán los pluviales y las cloacas para luego poner lo informado en un proyecto que se pueda licitar el año próximo. 

Por lo que el primer paso que se hace en este sentido es a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). Se trata de un estudio técnico para establecer los niveles por donde deben transcurrir los caños, dónde deben estar los volcados y otras especificidades. En función de eso habrá un cómputo y presupuesto para licitar la obra. “La idea es que se incluya en el presupuesto 2019, para eso hay que tener el proyecto ejecutivo que llevará dos o tres meses que hasta ahora no había”. 

Comentá la nota