Comienza una nueva etapa en la recolección de residuos

Comienza una nueva etapa en la recolección de residuos

A partir de esta semana, los días jueves será destinado solamente para los residuos secos.

Este jueves, comienza en la Ciudad de Mendoza un nuevo programa de recolección diferenciada de residuos domiciliarios.

Para ello, el Municipio de la Capital rubricó un convenio marco con la Cooperativa de Recuperadores Mendoza (Coreme). “Empezaremos a llevarles a ellos los residuos secos que se junten en la Ciudad para que ellos puedan procesarlos, reutilizarlos y reciclarlos”, sostuvo Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

El cronograma quedó conformado de la siguiente forma: lunes, miércoles, viernes y domingo, residuos húmedos y restos. Jueves, residuos secos reciclables. Lunes, residuos verdes de jardín. Y martes y sábado no hay recolección.

Los residuos secos son: Papel y cartón: revistas, folletos, cuadernos, diarios, cajas, etc. Plásticos: botellas de aceite y vinagre, tapas, envases de limpieza y perfumería, adornos y juguetes plásticos, baldes, sillas y mesas plásticas. Vidrio: frascos, botellas, vasos, espejos, etc. Metal: latas, conservas, aerosoles, etc. Envases de tetra brik. Ropa, Telgopor. Nylon de packs y film. CorchosTodos los residuos reciclables van juntos en una bolsa o caja de cartón. En la planta de separación de las cooperativas recuperadoras se separa luego cada tipo de residuo para comercializar en las recicladoras.

“Por ahora la separación en origen es voluntaria ya que estamos en una etapa de concientización de la población. Posteriormente, más adelante, se implementarán multas a quien no respete las nuevas normas”, indicaron desde la Comuna

“Este convenio marco nos da la posibilidad de llevar más manos de trabajo de los asociados que no pueden entrar a la planta todavía por una cuestión de falta de flujo de material, es decir cantidad de material”, expresó el presidente de Coreme, Mario Camperos.

Comentá la nota