“Comienza una nueva etapa en la historia de Neuquén”

“Comienza una nueva etapa en la historia de Neuquén”

Gutiérrez destacó el triunfo y dijo que Sobisch es “la vieja política”.

En una clima de euforia, la fórmula ganadora de las elecciones del MPN, compuesta por Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, se hizo presente ayer para festejar en el local que la lista Azul tiene en la calle Carlos H. Rodríguez. Hasta allí llegaron también varios diputados electos, el histórico dirigente Pedro Salvatori y numerosos militantes que desbordaron el lugar.

“Hoy, de la mano del Movimiento Popular Neuquino, ganó todo Neuquén. Somos el único partido provincial que sigue en pie porque cada vez que hay que formular una propuesta o elegir un candidato lo hace de cara a la gente”, dijo Gutiérrez, quien resaltó que esto se logró sin “acuerdo de cúpulas, ni definiendo candidatos en un escritorio. Estamos felices por la participación, por esta alegría, por la buena onda y por toda la familia neuquina que nos acompañó”. También hizo especial mención al “hombre que abrió la puerta e impulsó este recambio generacional” (en referencia al gobernador Jorge Sapag).

“Hoy comienza una nueva etapa en la historia de la provincia. Estamos agradecidos de que la sociedad haya elegido esta energía renovada para conducir el destino de Neuquén”, apuntó el ganador de las internas.

Pereyra saludó, Sobisch no

Consultado respecto de si se había comunicado con los referentes de la lista perdedora, Gutiérrez destacó el llamado del senador Guillermo Pereyra. “Se ha comunicado para hacernos llegar el respaldo y su acompañamiento”. Luego, no quiso contestar sobre las críticas formuladas por Jorge Sobisch sobre una supuesta “compra de voluntades”. “Yo prefiero pensar en positivo, son tiempos de buena onda y de sumar y multiplicar. Lo otro forma parte de la vieja política y de las agresiones. La sociedad neuquina fue clara el 24 de agosto y ahora de que no hay tiempo ni espacios para los ataques. En procesos electorales se hace necesaria la participación a través de ideas y de programas para elegir, lo otro es quedar de espaldas a la ciudadanía”, indicó, al tiempo que reveló que Sobisch no lo llamó.

Después, precisó que junto con Figueroa delinearán la plataforma y que lo harán “con la gente”, como parte de un proyecto “colectivo”.

Comentá la nota