"Comienza una nueva etapa y no hay heridas"

No estaba exultante, pero no ocultó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el municipio, luego 43 días de conflicto. Rubén Daniele, titular del Suoem, aseguró que ahora comienza una nueva etapa.
Sobre el acuerdo alcanzado, Daniele dijo: "Me parece que fue muy bueno. Además de la finalización del conflicto, en el acuerdo hay un refuerzo de horas extras para recuperar el tiempo perdido. Lo otro sustancial del acuerdo es que se llegó a una cifra del gasto total en salarios".

Daniele fue cauto al evaluar quién ganó en esta negociación. "Cuando arrancó el conflicto yo les dije a los muchachos: arrancamos perdiendo 2 a 0. Un gol en contra es el recorte y el otro tener a la sociedad en contra. En medio de un conflicto es imposible recomponer la relación con la gente. Entonces, les dije, vamos a buscar el empate por el tema de los recortes. Creo que logramos empatar sobre la hora.....(risas) ¿Se entiende?".

El gremialista aseguró que no quedaron heridas por el prolongado conflicto. "Para mí comenzó una nueva etapa y no quedaron heridas. Hacemos una raya y arrancamos para adelante. En lo personal, no me quedan heridas. Arrancamos con buena onda, con buena cara, una nueva oportunidad".

Comentá la nota