Comienza a normalizarse el envío de fondos de coparticipación a Río Grande

La información fue confirmada por el contador General del Municipio riograndense, Federico Zapata, quien aseguró que "la idea es achicar el margen de 15 días para no tener que esperar a los últimos días del mes para abonar los sueldos siempre sobre el filo del calendario".
Asimismo, confirmó que el Municipio ultima detalles del Presupuesto 2010, que no tendrá muchas variantes con respecto al de este año.

El contador General del Municipio de Río Grande, Federico Zapata, confirmó que "ayer se recibió el último libramiento de agosto de coparticipación y ahora nos queda todo septiembre que ya se han devengando 2.300.000 pesos que aún no arribaron. La idea es achicar el margen de 15 días para no tener que esperar a los últimos días del mes para abonar los sueldos sobre la fecha".

En cuanto al goteo diario, Zapata precisó que "nosotros hicimos observaciones en las fechas de liquidación y habría que esperar para ver cual es la decisión que toma el Gobierno en cuanto a esas observaciones", al tiempo que sostuvo: "La propuesta que le hicimos al Gobierno es acorde a las necesidades del Municipio y habría que ver como se cumple del parte del Gobierno. Una vez que la aceptan, que se cumpla para que haya desahogo".

Asimismo, el funcionario se esperanzó que "de mantenerse esta tendencia estaríamos en condiciones de abonar los salarios con más holgura" pero aclaró que volver a constituir el Fondo Anticíciclo este año será bastante difícil, para lo cual señaló que "lo estamos analizando y veremos los pasos a seguir".

En cuanto al Presupuesto 2010, confirmó que "el 30 de septiembre es el tope para presentarlo ante el Concejo Deliberante. Estamos trabajando en detalles, es un presupuesto muy similar al de este año porque la tendencia no fue alentadora en cuantos a recursos. Vamos a tener en cuenta la inflación para cumplir con los objetivos presupuestarios pero lo que nos condiciona bastante son los recursos".

Comentá la nota