Comienza la mudanza de la primera etapa en el Rawson

Según comentó el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Balverdi, a fines de septiembre comenzaría la mudanza de la primera etapa en el nuevo Hospital Rawson.
El funcionario comentó que la aparatología instalada está funcionando de acuerdo a lo esperado y por eso ya se está en condiciones de dar luz verde al traspaso.

"A fin de mes comenzamos con la mudanza de la parte de abajo del hospital, es decir, la parte de proveedores como cocina, lavandería y esterilización. Se probaron todos los equipos y están en condiciones. Arriba se están haciendo algunas modificaciones que son menores pero necesarias para optimizar el funcionamiento del hospital. El tema más complicado en el traspaso de las diferentes áreas es la parte quirúrgica porque en las otras las cosas son menos complicadas. En las áreas quirúrgicas deben estar bien aceitadas para el funcionamiento y lo ideal es que entren todos los quirófanos juntos", dijo Balverdi.

Para la mudanza sigue siendo una preocupación el funcionamiento de los recursos humanos ya que a pesar de que hace 8 meses que se viene trabajando en manuales de procedimiento y otros menesteres que hará al buen funcionamiento del sistema hospitalario en el edificio, se tiene que despojar del acostumbramiento existente en el personal a trabajar en forma aislada.

"El tema de recursos humanos es lo más complicado a pesar de que hace 8 meses que venimos trabajando en eso, es decir el manual de procedimiento y funcionamiento del personal porque se pasará de una concepción pabellonada a una unidad", concluyó Balverdi.

Comentá la nota