Comienza el movimiento de suelos en el predio adquirido por la firma en Río Grande

Espósito: "Nunca se detuvo el proceso de la Empresa Tierra del Fuego Enegía y Quimica S.A."
El director del Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia, Amilcar Espósito, se refirió a los trabajos que comenzaron a realizarse en el predio de la futura planta de metanol ubicado en la zona de Estancia Violetas en Río Grande, detallando que "ya entraron las máquinas para comenzar a realizar las perforaciones tendientes a la realización de los estudios de suelos".

Espósito sostuvo que "las etapas se desarrollan en los tiempos establecidos sin mayores novedades", señalando que el comienzo de los trabajos están centrados en el suelo "que es bastante complejo, de manera que para poder fundar las torres de la planta y demás estructuras hay que hacer estudios bastante importantes confirmando suelo firme".

"Siempre se manejaron plazos de construcción en torno a los 24 meses, con los imponderables que presenta el clima fueguino y sus inviernos", agregó.

Asimismo, el funcionario destacó que "nunca se detuvo el proceso de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química; y la realidad muestra que en los hechos se ha desarrollado con toda normalidad".

En relación a las fechas vencidas que fijaban depósitos bancarios tras la prórroga de vencimiento pautada en visita de autoridades y funcionarios del gobierno de China a la provincia, Espósito apuntó que "las fechas vencidas en algún momento se tendrán que recomponer porque al haberse trabajado sobre fechas fijas con acontecimientos inciertos pasó que la realidad superó las fechas que se establecieron, sin prever los acontecimientos que se sucedieron en la Provincia. La oferta se entregó un día antes del vencimiento de los plazos, y se supone que ahora será al momento en que ingresen los recursos para terminar con toda la discusión en danza", finalizó.

Comentá la nota