Comienza la mesa de diálogo Luz y Fuerza-Epec

Es por reformas que se intentan realizar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo. "La empresa ha cambiado de actitud", dijo a Cadena 3 el titular del gremio, Gabriel Suárez.

Desde este miércoles 15 de mayo, comenzará a funcionar una mesa de diálogo para destrabar el conflicto entre el sindicato de Luz y Fuerza y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec). Ambas partes se reunirán en presencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Los puntos más importantes del encuentro estarán centrados en las reformas que se intentan realizar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, pero además incorporarán otros aspectos conflictivos como los concernientes al salario y cobertura de cargos vacantes.

Cabe recordar que el gremio levantó una medida que estaba prevista para este martes, tras la mesa convocada por parte de la empresa

"Nosotros tomamos la medida de fuerza porque no había una respuesta. La empresa ha cambiado de actitud y se manifestó abierta al diálogo", dijo a Cadena 3 Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza.

Al ser consultado sobre cuáles son los reclamos por parte de los trabajadores, Suárez expresó que tiene que ver con la recuperación salarial y el reordenamiento de la empresa y su funcionarios. "hay una necesidad de evaluar los cargos transitorios y permanentes. En un servicio como el nuestro, que tiene la obligación de atender los 365 días del año, necesitamos cubrir estos lugares establecidos a partir del convenio de trabajo", dijo.

Según el gremialista, la demora en las respuestas ante los reclamos por parte de los usuarios tiene que ver con "falta de personal". "El faltante de gente genera este inconveniente porque muchas veces no hay pago superior por ejecución de otras tareas ni reconocimiento de experiencia", dijo.

Finalmente, negó que el gremio esté acatando una conciliación obligatoria. "Consideramos necesario levantar la medida ante una intención de intervención del gremio. Estamos en una mesa de diálogo. Hay que reconocer el equilibrio del Ministerio de Trabajo por citar a las partes a retomar el diálogo y discutir el convenio colectivo".

Comentá la nota