Comienza la marcha de productores a Luján

Un grupo de productores agropecuarios parten desde General Villegas y tienen previsto llegar a Luján el 1º de noviembre. La actividad se enmarca en el reclamo del campo ante el Gobierno nacional.

En una vuelta de tuerca a los reclamos del sector, un grupo de ruralistas marcha desde hoy y por doce días desde la localidad bonaerense de General Villegas hasta la Basílica de Luján. Aquí tienen previsto pedirle a la Virgen "por la armonía de la patria y el bienestar del campo".

En coincidencia con el comienzo de esta iniciativa, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió que "existe una altísima irritabilidad social".

"Ante la preocupación por el crecimiento de la violencia, la inseguridad, el desempleo, la recesión económica y la exclusión; y de un sector agropecuario que no logra encauzar viejas demandas; esta iniciativa puede ser una forma de mostrar el reclamo de los pueblos del interior", indicó Buzzi en declaraciones radiales.

El dirigente destacó que "hay momentos de confrontación y de una altísima irritabilidad social y existe un alto nivel de ruptura del vínculo del Gobierno con buena parte de la sociedad argentina".

En consecuencia, subrayó que el 1º de noviembre próximo en Luján "habrá un mensaje de paz, de conciliación, de inclusión y de necesaria reactivación económica para regiones del país que están muy afectadas por los disparates en términos económicos que se han hecho desde el kirchnerismo y por los factores climáticos y la sequía que se ensañaron con el campo argentino".

Comentá la nota