Comienza el lunes el pago de tickets sociales

Viedma.- El próximo lunes el Ministerio de Familia dará comienzo en toda la provincia a la distribución de los tickets correspondientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaría "El hambre más Urgente". Asimismo, también comenzará la entrega de tickets sociales del Programa de Rehabilitación Nutricional Materno Infantil.
Con la implementación del Programa se ven beneficiadas aproximadamente 16.516 familias con un monto de inversión social de 1.073.540 pesos por cuota. Se trata de un Programa Nacional complementario ejecutado por el Ministerio de Familia y provee asistencia alimentaría a familias con niños de hasta 14 años, discapacitados o adultos mayores de 70 años sin jubilación ni pensión.

Por otro lado, el mismo día lunes se dará inicio a la entrega de chequeras de vales sociales del Programa PEÑI (Programa de Rehabilitación Nutricional Materno Infantil) en las localidades de General Roca, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti y General Fernández Oro, alcanzando un total de 1.809 beneficiarios.

El Programa asiste a niños menores de 6 años, madres embarazadas y que amamantan que se encuentran en riesgo nutricional. Los tickets sociales se entregan para la compra exclusiva de alimentos y además, se difunden pautas de alimentación sana y se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Salud que efectúa un seguimiento de las personas con problemas nutricionales.

Comentá la nota