Comienza la Licenciatura en Tecnología Médica

Comienza la Licenciatura en Tecnología Médica

Se dictará en la Facultad de Ingeniería y buscará formar profesionales especializados en la preservación de los dispositivos biomédicos.

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN empezará a dictar en abril la Licenciatura en Tecnología Médica, una nueva carrera universitaria para formar profesionales especializados en la preservación de los dispositivos biomédicos, y capacitados para integrar el funcionamiento, conservación y distribución de los espacios de atención a la salud.

 

Esta nueva oferta académica está destinada a Técnicos Universitarios en Electromedicina y otros graduados con título de grado o pregrado, universitario o terciario, reconocido por el Ministerio de Educación en áreas de tecnología biomédica, electrónica o especialidades afines.

 

Específicamente, el licenciado en Tecnología Médica estará capacitado para instalar, evaluar, mantener y certificar equipos de tecnología médica. También podrá ejercer la dirección y coordinación de Departamentos de ingeniería clínica del ámbito sanitario. Sus incumbencias le permitirán participar en los procesos de evaluación y selección de tecnología médica, su instalación y prestaciones; y de manera interdisciplinaria en el diseño, construcción, operación y conservación de instalaciones de salud. Asimismo, tendrá conocimientos para asesorar sobre normas y aspectos técnicos de las tecnologías médicas.

 

La carrera tiene una duración de dos años, y las clases se desarrollarán los viernes y sábados cada quince días. En los periodos intermedios se desarrollarán actividades a través del espacio virtual de la FIO.

 

Los interesados deberán inscribirse hasta el 31 de marzo (cupos limitados). Las autoridades resolverán la aceptación de los aspirantes hasta el 15 de abril. Para informarse sobre la documentación a presentar, así como costos y detalles de las cursadas, deberán comunicarse con la Oficina de Alumnos de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 19.30, al teléfono 451055 ints. 220 ó 254, o por correo electrónico a gzanazzi@fio.unicen.edu.ar

 

Asimismo, para interiorizarse sobre cuestiones académicas de la Licenciatura, los interesados podrán consultar al coordinador de la carrera, el bioingeniero Pedro Escobar, al teléfono 451055 int. 205, o por correo electrónico a pescobar@fio.unicen.edu.ar

Comentá la nota