Comienza el juicio por la trágica inundación de La Plata de 2013 que dejó 89 muertos: Hay sólo un acusado

Comienza el juicio por la trágica inundación de La Plata de 2013 que dejó 89 muertos: Hay sólo un acusado

El juicio oral por la fatal inundación de La Plata, que tuvo lugar el 2 de abril de 2013, comenzará este miércoles desde las 9.00, en el Juzgado Correcional 4. Hay un único imputado, un funcionario municipal de aquel entonces que, si la sentencia es la más grave, sólo deberá abonar 12.500 como pena.

Sergio Ariel Lezana, funcionario de Defensa Civil platense, enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que se pena con entre un mes y un año de inhabilitación para ejercer cargos y multas de entre 700 y 12.500 pesos.

A su vez, estuvo acusado el ex funcionario Miguel Ángel Di Lorenzo, titular de Defensa Civil en la Provincia, quien falleció hace pocos meses.

La acusación está en manos del fiscal Jorge Paolini y las defensas la ejercerán los abogados Juan Ángel Di Nardo y Fabián Améndola.

Entre los testigos se encuentran el ingeniero Pablo Romanazi, autor de un libro sobre las inundaciones; la científica Nora Sabbione; y los ex delegados municipales de Villa Elvira, Los Hornos, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero.

La inundación dejó al menos 89 muertos (nunca hubo acuerdo sobre la cifra oficial) y millonarias pérdidas materiaes.

Comentá la nota