Comienza el juicio: Bernardi y Antueque al banquillo

Comienza el juicio: Bernardi y Antueque al banquillo

En la jornada de hoy, precisamente a las 10.30 comenzará el juicio oral y público al destituído juez Juan Bernardi y Julio César Antueque en el Auditorio del Poder Judicial de Viedma, en la causa que lo vincula a actos de corrupción de menores.

En la jornada de hoy, precisamente a las 10.30 comenzará el juicio oral y público al destituído juez Juan Bernardi y Julio César Antueque en el Auditorio del Poder Judicial de Viedma, En la causa que lo vincula a actos de corrupción de menores. Se realizarán en principio cuatro audiencias más los días 21, 22, 23 y 24 de febrero a las 8.30; en dónde prestarán declaración 40 testigos.

El debate estará abierto al público con excepción de aquellos testimonios que requieran que su declaración sea solo con la presencia del Tribunal y las partes; considerando que se relatarán hechos de la intimidad de las personas en algunos casos y que además son o era menores al momento del hecho.

El tribunal está integrado por los Jueces Carlos Mussi como presidente, además de Ignacio Gandolfi y Ariel Gallinger, como vocales. El Fiscal de Cámara será Hernán Trejo.

El 29 de abril del 2016 el Juez Favio Igoldi, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2, resolvió elevar a juicio las causas de Juan Bernardi y Julio César Antueque. Bernardi está acusado de promoción de corrupción de menores (Artículo 125 del Código Penal), mientras que a Antueque se lo imputa como facilitador de actos de corrupción de menores y como facilitador de la prostitución de una menor de edad, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades (artículos 54, 55, 125 segundo párrafo y 126 último párrafo del Código Penal).

Bernardi llega a este juicio oral y público en libertad, siendo el único de los más de 10 individuos acusados de delitos de similares características, que goza de este beneficio.

A pesar que la Cámara de Apelaciones -que se constituyó únicamente para tratar su caso- confirmara la existencia de los delitos observados por la instrucción del suspendido juez Favio Igoldi, el mismo Tribunal decidió modificar la carátula de la causa -por una cuya condena es menor- y revocar la prisión preventiva que el propio Igoldi había dictado.

Comentá la nota