Comienza la instalación de mil medidores de agua

Se han iniciado formalmente las gestiones para la instalación de mil medidores de agua a grandes consumidores.
Julio Garutti, director administrativo de Obras Sanitarias expresó que "se han iniciado formalmente las gestiones para la adquisición e instalación de mil medidores de agua a través de un proceso licitatorio que suponemos estará adjudicado para fines de noviembre y en los primeros días de diciembre empezar la colocación de los mismos y así tener controlado durante el próximo verano a los grandes consumidores de agua".

Asimismo, precisó que "a raíz de esto debemos modificar la ordenanza fiscal y establecer los parámetros para fijar la tasa en función del consumo. Junto con esto enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la modificación de la tasa y establecer el servicio medido".

Por su parte, Julio Villarreal, director ejecutivo de Obras Sanitarias sostuvo que "el tipo de medidor está seleccionado e incluso vamos a utilizar algunos existentes en la dirección y se habían adquirido hace muchos años. Hicimos una prueba parta comparar el funcionamiento de estos con los nuevos, por eso utilizaremos algunos medidores y los otros serán adquiridos a través de la licitación la cual no solo es adquisición sino también instalación".

Al referirse a los lugares donde se establecerán destacó que "están definidos y son poco más de 600 en grandes consumidores comerciales industriales y el resto se completan en domicilios con pileta de natación que se detectaron mediante imágenes satelitales".

El detalle

Los primeros mil medidores ha instalarse se colocarán en: agencias de autos 15, asociaciones civiles y clubes 61, autoservicios 6, bancos 10, bares / cafés / pub 43, carnicerías / fábricas de embutidos 11, casas de comidas / casas de empanadas 49, centros / institutos médicos 14, centros de bellezas / gimnasios /spa 30, centros de esparcimiento 6, comedores / restaurantes 16, estaciones de servicio 13, fábricas de tortas / masas 12, florerías / planterías 7, guarderías / jardines maternales / colegios 12, heladerías 18, hoteles / moteles 14, lavaderos en general 31, panadería y fabricas de pan 52, peluquerías 46, pescadería 6, pollerías 10, rotiserías 26, salones de fiesta 7, supermercados 21, talleres varios 14, varios 42, verdulerías 5, veterinarias 11, viviendas con piletas 392.

Sobre la aplicación de los mismos Villarreal sostuvo que "adjudicada la obra, la empresa en el pliego de bases y condiciones tendrá todas las direcciones y le iremos indicando la prioridad de los sitios para ir colocar los medidores. Esta primera etapa es diferente a lo que serán las próximas instancias que serán a nivel de barrios donde las instalaciones serán más concentradas".

Para finalizar, indicó que "los medidores se clasifican según su precisión, aquí utilizaremos medidores standars que miden hasta la décima de litro y poseen un sistema de relojería".

Comentá la nota