Comienza la inscripción para residencias médicas en Chubut

Comienza la inscripción para residencias médicas en Chubut
El Ministerio de Salud del Chubut se encuentra convocando a los interesados en realizar residencias médicas en la provincia, durante el año 2013, para que se inscriban a partir de hoy viernes 15 de febrero.

En ese sentido, la subsecretaria de Planeamiento y Capacitación del Ministerio de Salud provincial, Fabiana Salvo, explicó que “Chubut participa en un examen de residencias médicas, que se llama Examen Único del Ministerio de Salud de la Nación, que compartimos con 17 provincias más”, y manifestó que son altas las expectativas por la aplicación de este mecanismo ya que “de esta manera tenemos la posibilidad de que en este año, nuestro cupo se cubra en un número mayor al que hemos obtenido en años anteriores”.

Junto con la directora del Área Programática de Salud de la Zona Sur, Tzenka Guenova, Salvo destacó la importancia de la metodología de examen único a nivel nacional para el concurso de residencias médicas, y consideró “muy alentadora la participación de las provincias de la Mesopotamia y el norte del país”, que cuentan con “un número muy alto de inscriptos, cubren sus cupos, y los profesionales que hayan aprobado el examen podrán insertarse rápidamente en otras provincias”.

Según indicó la funcionaria, “Chubut tiene 54 vacantes a cubrir por profesionales médicos de distintas disciplinas”, y explicó que “los cupos se abren, no por hospital, sino por Ministerio de Salud, con lo cual después se hace la distribución en los distintos nosocomios de la provincia”.

Por otro lado, la subsecretaria de Planeamiento y Capacitación, anunció que “este año se incorpora la apertura de la residencia de Traumatología en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”, y adelantó que se está trabajando para que el año próximo se pueda abrir la residencia en Terapia Intensiva Infantil.

Las inscripciones a nivel nacional están abiertas del 15 de febrero al 31 de marzo, y el Examen Único está pautado para mediados de abril, de manera que se puedan hacer los ingresos a las residencias en la provincia en los primeros días del próximo mes de mayo.

A partir del viernes 15 de febrero, el Ministerio de Salud del Chubut abre las inscripciones para el concurso de residencias médicas en toda la provincia para el año 2013.

Comentá la nota