Comienza la inscripción para el Plan de Arbolado

Comienza la inscripción para el Plan de Arbolado

Desde este martes y durante todo marzo estará abierta la inscripción en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y en las Delegaciones Municipales. La plantación se desarrollará en junio y julio. 

La inscripción se realizará de lunes a viernes, de 8 a 12.30, en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en el primer piso del Palacio San Martín, mientras que los vecinos de las localidades podrán anotarse en las Delegaciones Municipales.

Este año, la plantación se realizará entre los meses de junio y julio, y será coordinada por la paisajista Ana Geoghan, responsable del Area de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Al respecto, Geoghan aclaró que la plantación se desarrollará con una distancia de 1 árbol cada 8 metros, y que en caso de no contar con cordón cuneta no se podrá realizar la plantación al no poder hacerse en el lugar adecuado.

Los árboles, traen amplios beneficios: dan sombra, su copa está diseñada para captar la luz solar, reducen el calentamiento de la atmósfera, la contaminación sonora y ambiental a la vez que regulan el clima. Además, se destaca la importancia de mejorar los espacios para la recreación, el descanso y la interacción social.

Un buen plan de forestación y desarrollo de espacios verdes y arbolado público trae consigo innumerables beneficios en la calidad de vida de los habitantes. El arbolado es el elemento urbano que más contribuye al confort del espacio público, por lo tanto es fundamental en la planificación de la infraestructura de la ciudad.

Por consultas, podrán comunicarse con el Area de Espacios Verdes al teléfono 440442 interno 1703, o bien a través del correo electrónico espaciosverdes@olavarria.gov.ar

Comentá la nota