Comienza el informe de Impacto Ambiental en Chile por el Túnel de Agua Negra

Comienza el informe de Impacto Ambiental en Chile por el Túnel de Agua Negra

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura y miembro del Ebitan. En Argentina se hizo el estudio para los dos países pero no tuvo validez para los trasandinos.

Entre los avances que se realizan para la mega construcción del Túnel de Agua Negra que unirá a los países de Argentina y Chile a través de San Juan y Coquimbo respectivamente, comenzará en Chile una paso importante y necesario para el posterior inicio de la obra.

Según confirmó el ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino, en los próximos días comenzará en Chile la tarea correspondiente para concretar el informe de impacto ambiental.

Esto en un principio no debería traer ni tener ninguna complicación aunque siempre hay que ser precavido y tomarse el tiempo necesario ante este tipo de acciones.

El ministro Ortiz Andino explicó que del lado argentino el informe de impacto ambiental ya fue realizado. Pero la teoría de que esto no debería causar ningún inconveniente se debe a que el informe que hizo Argentina fue concretado en los dos lados, es decir en Chile también, pero por cuestiones legales sólo tuvo validez en el territorio nacional.

Si bien el funcionario provincial y miembro de la Ebitan (Entidad Binacional Túnel de Agua Negra), expresó que está por iniciarse el informe, no confirmó alguna fecha precisa aunque estima que no demorarán en realizarlo y en obtener los resultados.

Se reúnen en San Juan

La semana pasada hubo un encuentro de los integrantes del Ebitan con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para coordinar algunas acciones a seguir.

Pero fue en ese mismo lugar donde acordaron que el próximo 2 de Mayo el Ebitan sesionará en la provincia y se reunirán. Sin precisar lugar aún, se espera que sea el salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico el que albergue a los funcionarios que componen la entidad binacional.

Comentá la nota