Comienza hoy la gran muestra de la foresto industria

Desde las 10 abrirá sus puestas el predio ferial de la principal muestra de la foresto industria de la región: la Feria Forestal Argentina 2009, en el Centro Parque del Conocimiento de Posadas. Este año mostrará un nivel de crecimiento de casi un 40 por ciento respecto a la edición anterior. La sexta edición en forma consecutiva albergara a cerca de 450 empresas líderes del universo forestal.

Las presencias de empresas y organismos públicos de diferentes países ratifican que el evento se erigirá como el epicentro en materia foresto-industrial en el MERCOSUR.

Habrá firmas de Chile, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Paraguay. En el caso de la Argentina habrá empresas y organismos de las provincias Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

La actividad también se extenderá al sector del conocimiento que se desarrollará en los salones 2 y 3 del Centro Parque del Conocimiento con la presencia de expertos del país y el mundo que expondrán sobre diferentes temáticas vinculadas a la foresto-industria.

La oferta se completará con la exhibición de potentes y modernas máquinas que formarán parte del sector de dinámica forestal, al que se sumará una muestra foresto ganadera donde se podrán observar los avances de este sistema mixto que combinan a dos actividades que comparten el mismo espacio: la ganadería y la forestación.

El ingreso de la hacienda, conformada por más de 100 animales de diferentes cabañas y asociaciones de la provincia, esta previsto para las últimas horas de hoy y las primeras de mañana.

El sábado estará el Gobernador

La inauguración oficial será el sábado 26 a las 17 horas con la presencia del Gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, y todo su gabinete. En la misma ceremonia el primer mandatario provincial dejara inaugurado el nuevo Salón de la Innovación, construido especialmente para la Feria. Allí, este año están los corrales que alberga a la foresto ganadería.

Para que todos puedan estar

Para que el publico en general pueda asistir a la muestra, la FFA dispuso de colectivos gratuitos que trasladarán a los visitantes hacia el Parque Centro del Conocimiento. Los colectivos partirán desde las 9 en forma regular desde la Plaza San Martín de la capital provincial. El retorno desde el predio ferial hasta el microcentro de Posadas también será gratuito y comenzará a las 9.30 horas hasta las 20.30 horas de cada jornada, con una unidad por hora.

Las unidades gratuitas estarán perfectamente identificadas y harán el recorrido de calle Junín hasta avenida Mitre, tomando luego la avenida Uruguay y la ruta Nacional 12 hasta el acceso al predio.

Los apoyos

La Feria Forestal Argentina cuenta con el apoyo de cámaras empresariales como Apicofom y Amayadap, de las asociaciones ganaderas y de instituciones como el INTA, el INTI, la Fundación Vida Silvestre, la Secretaria de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación, la Universidad Nacional de Misiones, ASORA, CADAMDA, la CACEMA de San Vicente, CEMA, FAIMA y AMAC de Corriente, entre otras.

Comentá la nota