Comienza la gira por Venezuela

Un grupo de empresarios entrerrianos del sector alimenticio, maderero e industrial participará junto al gobernador Sergio Urribarri, y los titulares de la Unión Industrial, el Consejo Empresario de Entre Ríos y de la Cámara de Exportadores de Cítricos del Noreste Argentino, de rondas de negocios y seminarios de inversiones en Venezuela, Miami y Washington, en el marco de una misión comercial e institucional que se extenderá hasta el 9 de octubre.
"Es muy importante participar de esta gira en el marco de una misión oficial, no es lo mismo llegar sólo a un mercado que ir con el apoyo gubernamental. En este viaje se abre una gran oportunidad para el empresariado entrerriano", aseguró el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos Gabriel Bourdín.

"Siempre son importantes las misiones comerciales donde los privados van acompañados por el gobierno provincial, se presta una gran colaboración y se dispone de una infraestructura con la que uno no cuenta si viaja solo", expresó Carlos Galuccio, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), quien además comentó que algunas empresas nucleadas en UIER "ya están vendiendo sus productos a Venezuela y Estados Unidos, y van a reforzar esos contactos, mientras que otros van a empezar las tratativas del comercio exterior".

En Venezuela, el gobierno apunta a diversificar la oferta exportable a aquel país ya que en anteriores visitas fueron consolidadas las operaciones comerciales con el sector arrocero, avícola y de leche en polvo. En tanto, en el caso de Norteamérica será la primera misión comercial público-privada que tiene un carácter exploratorio.

En esta última, donde se va a desarrollar la semana entrerriana, entre el 5 y el 9 de octubre, el gobernador prevé mantener encuentros con el gerente de países y de medio ambiente e infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentá la nota