Comienza a funcionar un nuevo mamógrafo en el Cullen

El nuevo mamógrafo de alta resolución y tecnología de avanzada permitirá brindar a la población femenina un diagnóstico precoz de cáncer de mamas.
Fue puesto en funcionamiento hoy, por el gobernador Hermes Binner y el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, en el Servicio de Mamografías.

El gobernador Hermes Binner puso en funcionamiento en el hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe un nuevo mamógrafo de última generación. La iniciativa se enmarca en las acciones que se llevan adelante a fin de garantizar la accesibilidad, gratuidad y universalidad en elderecho a la salud de todos los ciudadanos.

El acto tuvo lugar a las 10 en dependencias del Servicio de Mamografías del efector, Lisandro de la Torre y avenida Freyre. También asistieron el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, los coordinadores de la región de Salud nodo Santa Fe, Gonzalo Soria y Darío Montenegro; el director y el

subdirector del Cullen, Carlos Castarataro y Patricio Simeón, respectivamente; representantes de las Damas de Beneficencia, jefes de servicio, equipos de salud e integrantes de la comunidad.

El nuevo mamógrafo de alta resolución y tecnología de avanzada permitirá brindar a la población femenina un diagnóstico precoz de cáncer de mamas. El aparato fue adquirido recientemente por el gobierno provincial junto a cuatro más que están en funcionamiento en los hospitales de Reconquista, San Cristóbal, Tostado y Venado Tuerto.

Actualmente, en la ciudad de Santa Fe está en funcionamiento un mamógrafo en el hospital Iturraspe, que realiza aproximadamente 5.000 estudios al año; pero la demanda es mayor por lo cual el gobierno provincial pondrá en funcionamiento uno en el Cullen.

Comentá la nota