Comienza a funcionar el nuevo gabinete de Crespo

El intendente Alberto Crespo pondrá en funciones el lunes al nuevo gabinete, que será reducido en cantidad de funcionarios, aunque no en secretarías.
Después de la última modificación realizada hace poco más de un mes, Crespo decidió aceptar la renuncia de Miguel Tumbarino y que su lugar lo ocupe el joven abogado Fernando Quezada.

Con esas últimas modificaciones el gabinete quedará compuesto por Oscar Claris como Jefe de Gabinete a cargo de Obras Públicas y Servicios Públicos; Fernando Quezada como secretario de Gobierno a cargo de Bienestar Social; Alejandro Torres Claro como secretario de Producción y Turismo; y Ana María Forgiarini, como secretaria de Hacienda.

El acto se realizará el lunes a la once en la Sala de Conferencias del barrio Uno.

Miguel Tumbarino inició la gestión de Crespo en 2007 como presidente del Concejo Deliberante. Después de que el intendente viviera su peor crisis política, Tumbarino fue nombrado Jefe de Gabinete, ya que tenía la confianza total de Crespo.

Después de intentar resolver muchos conflictos sociales, intervenir en cortes de ruta y protestas de desocupados, Tumbarino sufrió el desgaste de su imagen. En el último mes ocupó la Secretaría de Gobierno e incluso se suponía que iba a quedarse en la secretaría de Hacienda. Pero finalmente el funcionario decidió abandonar su trabajo dentro del municipio para regresar a su actividad como trabajador bancario.

En tanto Torres Claro abandona la Secretaría de Hacienda para ocuparse de Producción y Turismo mientras que deja el cargo la actual secretaria de Acción Social, Andrea Molina.

Comentá la nota