Comienza a funcionar mañana la Comisión Técnica de Salud.

La Comisión Técnica que procurará garantizar el pleno funcionamiento del sistema sanitario en la provincia se pondrá en marcha a partir de mañana. La reunión será en la Subsecretaría de Salud y convocará al titular de esta cartera, Gustavo Curtino, y a los gremios que representan a los trabajadores del sector.
Así lo informó el delegado de la Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez. El gremialista adelantó que en este contexto se solicitará el pase a planta de empleados contratados, mensualizados y monotributistas que ascienden a los 430 aproximadamente.

También subrayó el encasillamiento de trabajadores que están encuadrados como operativos cuando en realidad son auxiliares técnicos. "Pedimos que la comisión sea operativa de modo tal que estas cuestiones, que son importantes para el sistema, no se dilaten en el tiempo", sostuvo.

Otros planteos

Añadió que plantearán la necesidad de facilitar la entrega de ropa para el personal de mantenimiento, por ejemplo, y de mejorar las condiciones laborales. Sucede que varios espacios físicos no ofrecen para Álvarez un lugar de trabajo para desempeñar funciones. Lejos de eso, dijo que revisten condiciones de "gran hacinamiento".

La comisión técnica que tendrá mañana su primer encuentro fue establecida por acta acuerdo, cuando los gremios y el Gobierno Provincial acordaron una recomposición salarial para todos los trabajadores de la Salud.

También convinieron el seguimiento de la aplicación del acuerdo, que el miércoles pasado fue ratificado por Decreto Provincial Nº 837/09, para el tratamiento de las asincronías en el Ministerio de Salud y Seguridad Social.

Comentá la nota