Comienza a funcionar el Consejo de la Magistratura

En un sencillo acto realizado en Casa Lagraña se concretó el juramento de los miembros del flamante Consejo de la Magistratura de Corrientes, organismo con rango constitucional que evaluará a todos los aspirantes a convertirse en jueces y enviará una terna a los poderes Ejecutivo y Legislativo para su sanción utilizando un nuevo mecanismo de selección obligatoria.
El Consejo de la Magistratura está presidido por Eduardo Farizano (presidente del Superior Tribunal de Justicia) y los vocales Fernando Carbajal (Fiscal de Estado), Verónica Torres de Bread (decana de la Facultad de Derecho de la UNNE), Gustavo Sánchez Mariño (representante del Colegio de Magistrados), Salomón Precanski (representante electo de la primera circunscripción del Colegio de Abogados), Luis Tripaldi, Juan Carlos Culeri y Alejandro Agustini (representantes de los colegios de Abogados de otras circunscripciones).

Del acto participó la cúpula del STJ y también participaron del juramento los ministros de la Producción y Hacienda, Alfredo Aún y Sergio Tressens, respectivamente.

“Hoy comienza a funcionar plenamente el primer consejo con mandato de la Constitución correntina”. El presidente de la Cámara de Apelaciones en lo laboral dijo que es una de sus funciones la de elegir y proponer los aspirantes a jueces. A partir de ayer se constituirá formalmente y funcionará plenamente el primer Consejo de la Magistratura con rango constitucional.

Comentá la nota