Comienza a funcionar la Bicameral que controlará las Emergencias que pidió Kicillof

Comienza a funcionar la Bicameral que controlará las Emergencias que pidió Kicillof

En la Legislatura bonaerense se confirmó la apertura del cuerpo que integrarán los legisladores de la Provincia para analizar el paquete de leyes que se sancionó en diciembre, tras la asunción del gobernador de la Provincia.

El 19 de febrero será la fecha de inicio para constituir la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de las siete emergencias que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció a dos días de asumir.

Según pudo confirmar CRONOS a través del presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, la legislatura bonaerense fijó el día 19 de febrero como fecha para constituir la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control que Kicillof anunció a dos días de ocupar el sillón del Dardo Rocha.

"Dentro de los 60 días tenía que empezar a funcionar la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control, tal como quedó asentado. De este modo, así inicia el 19 de febrero", aseguró Roberto Costa a CRONOS.

El debate está atado a las medidas que la Nación pueda coordinar con acreedores externos y el FMI. La situación de la Provincia tampoco es sencilla, ya que se encuentra en el medio de discusiones por la deuda bonaerense.

En el encuentro de la Comisión, que aún no tiene nombres, los próximos días serán decisivos para conocer a los tres diputados y tres senadores que oficiarán de contadores.

Cabe recordar que las emergencias sancionadas por la Legislatura por pedido de Kicillof fueron: la Social, Económica, Productiva y Energética.

Además, se prorrogaron las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Alimentaria. En Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, y Administrativa y Tecnológica.

La creación de la Comisión Bicameral en la Legislatura que se anunció en Conferencia de Prensa el 17 de diciembre, declara:

-Se contempla la posibilidad de que participen de las reuniones de la Bicameral la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios y consumidores, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

-La Bicameral será informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

Comentá la nota