Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Cereza

Hoy comienza la Fiesta Nacional de la Cereza

Ya está todo listo para que hoy arranque la fiesta más grande de la Patagonia. El acto inaugural será esta noche y la apertura estará a cargo del ballet oficial de la localidad, “Cruz del Sur”. Hasta el domingo inclusive, el público podrá visitar la feria de artesanos, las jineteadas, una importante cantidad de espectáculos artísticos y la elección de la reina. “Hay un gran esfuerzo por parte de la gestión del intendente Guillermo Mercado y un gran apoyo del Gobierno provincial”, aseguraron desde la organización.

Hoy arranca en Los Antiguos la XXVI Fiesta Nacional de la Cereza, que organiza la Municipalidad de dicha localidad y auspicia el Gobierno provincial. Hasta el 11 de enero inclusive se desarrollará este megaevento, que incluirá feria de artesanos, jineteada, una importante grilla de artistas locales, regionales y de renombre nacional e internacional, además de la tradicional elección de la reina. Cabe destacar que todos los espectáculos artísticos tendrán lugar en el escenario mayor “León Gieco”, ubicado en el predio de la Fiesta Nacional de la Cereza en Av. 11 de Julio, el cual estará abierto desde las 20 horas para que la gente pueda disfrutar de la parte artística. La entrada tendrá un valor de 50 pesos por día. La Opinión Austral dialogó con Daniel Brizuela, coordinador de artistas de la fiesta, quien brindó detalles de los músicos y bailarines que se presentarán en el marco de este importante evento. “Hoy tendremos la noche inaugural, en la que estará presente para abrir la fiesta el ballet oficial de la Fiesta de la Cereza, ‘Cruz del Sur’, que también tendrá a su cargo la apertura del resto de las tres noches”, precisó Brizuela. Posteriormente subirán al escenario los siguientes artistas, en este orden: el grupo antigüense de folclore Orígenes; la solista Tamara Rivarola; “Beto” Orlando; la cantante española Rosana; DNI Folclore; los truncadenses Grupo Identidad, y el cantante comodorense Esteban Salaberry. Será la reconocida banda de cumbia Agapornis quien tendrá a su cargo del cierre de esta primera jornada. 

La fiesta, un gran esfuerzo Daniel Brizuela resaltó además la importante inversión de la Municipalidad de Los Antiguos y del Gobierno provincial para poder llevar adelante una nueva edición de la fiesta. Asimismo expresó el compromiso de los funcionaros de la Comuna para realizar con nivel una fiesta como esta. “Nosotros terminamos una fiesta y luego de que esta concluye, nos sentamos a hablar de cómo se desarrolló y de cómo será la próxima”, afirmó. “Hay un gran esfuerzo por parte de la gestión del intendente Guillermo Mercado y un gran apoyo del Gobierno a través del primer mandatario, Daniel Peralta, para apoyar esta gran fiesta que es la más importante de la Patagonia”, sostuvo. “A comparación de otras fechas, hemos sumado más opciones a la grilla de espectáculos y le hemos dado mucha importancia a la presencia de artistas locales y regionales, que tenemos unos 15, y a los internacionales, que estarán presentes en cada una de las cuatro noches”, añadió. 

Grilla artística para mañana En cuanto a los espectáculos que podrán apreciarse durante la segunda jornada de la fiesta, detalló que la apertura de la noche también se encontrará a cargo de “Cruz del Sur”. Posteriormente, se presentarán los antigüenses Soledad Rodríguez y Raúl Tejeda; el famoso grupo tropical Los Palmeras; la banda folclórica santiagueña Los Sacheros; el trío de humor Comicanto, y la banda Los Charros. En esta fecha, el cierre quedará en manos del cantante de cumbia Néstor en Bloque. Además en la noche de mañana se hará el desfile de las candidatas a reina, quienes realizarán tres pasadas de ropa. Después de la medianoche serán conocidas las chicas que representarán a Los Antiguos durante un año en las diferentes fiestas de la Argentina.

 

Comentá la nota