Comienza la 40º Feria del Libro, habrá Noche de la Ciudad

Comienza la 40º Feria del Libro, habrá Noche de la Ciudad
Desde el jueves 24 abril hasta el lunes 12 de mayo se desarrollará en el Predio Ferial de Palermo la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con San Pablo como ciudad invitada.
En ese marco se realizará el sábado 26 de abril La Noche de la Ciudad, organizada por el Ministerio de Cultura porteño con variadas actividades, un homenaje a los clásicos de la literatura argentina y entrada gratuita desde las 21.00 hasta el cierre, con entrada libre y gratuita.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi destacó “por la feria del libro de la Ciudad de Buenos Aires han pasado entrañables escritores e intelectuales de gran prestigio internacional y fue aquí, en esta feria, que nació la idea y la plasmó definitivamente en la ciudad y en el mundo, de abrir un diálogo directo entre autores y lectores”.

El stand del Ministerio de Cultura porteño estará ubicado en el Pabellón Amarillo, a la entrada de Cerviño 4474 (Stand Nº 1922) y ofrece en sus 130 metro cuadrados una interesante propuesta para lectores de todas las edades.

Quienes se acerquen al Stand podrán disfrutar de actividades de narración oral, juegos virtuales, performaces teatrales, talleres de lectura recreativa, proyecciones, charlas y entrevistas con escritores.

En el auditorio, talleristas, narradores, escritores y académicos de renombre rinden tributo a algunos clásicos de la literatura: Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Tomás Eloy Martínez, Isidoro Blaisten, Marguerite Duras y Dylan Thomas.

Habrá un ciclo de entrevistas a cargo de Maximiliano Tomas con reconocidas figuras del mundo literario contemporáneo.

Para los más chicos, actividades de aproximación a la lectura.

Dos puestos interactivos dedicados a la obra de Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar -”Mundo Bioy” y “Mundo Cortázar”- se ubican en los accesos al Pabellón Verde y en el acceso lateral al Pabellón Amarillo.

Por otra parte la Tienda Cultural tendrá la oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo.

Actividades de la Noche de la Ciudad:

“La oca lectora”, de Milo Locket a partir de las 21.30 en la Pista Central.

A las 22 música en vivo en la Sala Victoria Ocampo: “Jazz para Julio: Mariano Loiácono quinteto rinde homenaje a Cortázar mediante standards del jazz.

“Julio, Gran Cronopio”, espectáculo que pone “voz a la letra” rindiendo homenaje a Julio Cortázar a cien años de su nacimiento, treinta de su muerte y cincuenta de la edición de Rayuela. Interpretación: Ana Padovani, música en vivo: Lila Feinsilber. Sala Leopoldo Lugones a las 22.00.

“Literatura cantada”, homenaje de las bandas a nuestra literatura. A las 22.30 recital en vivo en la Sala Jorge Luis Borges.

A las 22.30 “Aullar sin ruido”: Murmullos teatrales a partir de textos de Marguerite Duras. Sala Javier Villafañe.

Además: Hip hop, Rima improvisada, Baile, Stand up, sorteos y sorpresas.

La Feria estará abierta al público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14.00 a 22.00 y sábados, domingos y feriados de 13.00 a 22.00.

Comentá la nota