Comienza la 74º Exposición Rural del Neuquén en Junín de los Andes

Comienza la 74º Exposición Rural del Neuquén en Junín de los Andes

La actividad se extiende hasta el próximo domingo 31 de enero. El evento contempla la 6º Exposición de Caballos de la Patagonia.

 

Se realizará este miércoles en Junín de los Andes la apertura de la 74° Exposición Rural del Neuquén y la 6° Exposición de Caballos de la Patagonia. El evento contará con múltiples actividades que se desarrollarán en el predio ferial que la Sociedad Rural de Neuquén posee en esa localidad y se extenderán hasta el próximo domingo 31 de enero. La agenda prevista se inaugurará mañana a partir de las 8, cuando se realice la admisión general de los animales al lugar.

A las 9 comenzará el ingreso de stands, que serán unos cien espacios cubiertos destinados a expositores de productos, servicios y gastronomía. En tanto, para el jueves está prevista la admisión morfológica de equinos.

Entre las actividades que se realizarán, está previsto un remate el sábado 30 de enero a las 18. Ese mismo día, a partir de las 21.30 será la cena de camaradería en la que se entregarán los premios institucionales. Paralelamente, desde ayer y hasta el jueves se desarrolla el Torneo de Polo Copa SRN en el Club “El Desafío”. Por su parte, el domingo 31 -día del cierre de la Exposición- tendrá lugar la inauguración de la muestra y el desfile de los grandes campeones, acto que será encabezado por autoridades provinciales y de la Sociedad Rural neuquina.

El cronograma de actividades para esta nueva edición de la Expo rural neuquina incluye además para el jueves 28, la labor de jurados de tejidos y sogas, como así también la labor de jurados en Pilíferos, Plumíferos, Ovinos y Camélidos. Por su parte ese mismo día también se realizará el cierre de la admisión a la Carrera de resistencia.

El viernes 29, a partir de las 8 está previsto la admisión general de equinos para remate y de las asociaciones participantes. Mientras que a las 9 se dará inicio a la Carrera de resistencia en el predio Mamá Rosa.

A las 11 se realizará la jura de ovinos y a las 13 se compartirá un almuerzo, que se repetirá todos los días a la misma hora, hasta el cierre de la Exposición. Luego, a las 15 se llevará a cabo la Clasificación Aparte Campero General y la admisión morfológica para las juras. A las 17, se hará entrega de los premios de la Carrera de resistencia y la jornada culminará a las 18 con el cierre de la admisión de equinos a Jura. El sábado 30, a partir de las 9, se realizará el ingreso al predio de flores y hortalizas, para luego, a partir de las 11.30 comenzar con la labor de jurado en este segmento.

A las 9, también se realizará la jura de todas las razas de equinos y el Concurso Novillo Gordo en corrales. A partir de las 11, se efectuará la jura del Concurso de fotografía S.R.N y desde las 15 se procederá a la Clasificación Aparte Campero General y Oficial Raza Criolla.

El día del cierre de la Exposición -domingo 31 de enero-se realizará a partir de las 11 una recepción de las autoridades provinciales acompañada de una bendición religiosa.

Además, a las 11.30 se llevará a cabo la inauguración de la muestra, mientras que a las 12 se hará al desfile de los grandes campeones. A las 15 tendrá lugar la Final Aparte Campero, para luego continuar con juegos libres y el cierre de la edición, previsto para las 19 horas.

La actividad cuenta anualmente con la concurrencia de miles de visitantes.

Comentá la nota