Comienza la Exposición Nacional Ovina en Mercedes

Productores de toda la zona Centro-Sur de Corrientes, de provincias aledañas y de Buenos Aires participarán del evento. Las actividades se extenderán hasta el lunes.

La sede de la Sociedad Rural de Mercedes hoy abrirá sus puertas para la inauguración de la 9ª Exposición Nacional Ovina, que se desarrollará a pleno en esa ciudad hasta el próximo lunes.

El evento es organizado en conjunto por la citada entidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Es así que, según detallaron desde la organización de la muestra, a partir de las 8 se prevé el ingreso de unos 250 reproductores de 7 razas. La jura de admisión se concretará entre las 14 y las 19.

Se prevé la presencia de exponentes, productores y agricultores de las ciudades de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Sauce y también de provincias "productoras" como Entre Ríos y también Buenos Aires.

Programación

La apertura al público será mañana viernes a las 9. Para las 19 está prevista la finalización de la Jura de Admisión.

En tanto que el sábado se prevé que el jurado clasifique a todas las razas, entre las 8 y las 16, y se consagre a los grandes campeones.

Ese día (que se prevé concitará la presencia de cientos de personas) también se concretará la jornada de actualización ovina, entre las 17 y las 20.

La "frutilla del postre" tendrá lugar a partir de las 22, ocasión en la que se realizará la cena show y la elección de la Reina Nacional Ovina.

El domingo, a las 11, se realizará la tradicional misa; a las 13 se concretará el almuerzo de camaradería con la entrega de premios a los campeones. La inauguración oficial está prevista para las 14.

El lunes 23, a las 11, se realizarán las ventas en remate a martillo corrido de los reproductores.

Vale mencionar que otrora esta exposición se realizaba en forma conjunta con la muestra ganadera de esa la entidad rural mercedeña, pero hace 9 años se desdobló cuando se desató un brote de aftosa.

Comentá la nota