Comienza la exploración de hidrocarburos en San Luis

Los convenios serán rubricados por dos universidades y dos empresas privadas con la UTE SAPEM Energía San Luis y Rovella Carranza. Durante este año se realizará la primera etapa de la investigación.
El gobierno de San Luis dará mañana un paso decisivo en la búsqueda de petróleo y gas en la provincia. En la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno a las 13, se firmarán contratos para la exploración de hidrocarburos, tarea que se realizará durante este año. Los convenios serán rubricados por dos universidades y dos empresas privadas con la UTE conformada por la SAPEM Energía San Luis y Rovella Carranza.

Con la contratación de los servicios de las compañías y las casas de estudio, se reactivará un proceso que estaba parado desde mediados de 2007.

El gerente de la UTE, Jorge Chirino, comentó que los contratos se realizarán con la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad de Cuyo y las empresas MIP System y Riestra Biosistemas.

Los lugares a estudiar son tres cuencas donde se sospecha que hay petróleo y gas. Estas son: al norte la cuenca Pampa de las Salinas, que es compartida con San Juan y La Rioja y tiene una superficie de 1.888 kilómetros cuadrados.

La Cuenca de Beazley con una superficie de 6.299 kilómetros cuadrados, y la más pequeña, llamada Estancia La Daisy con un área de exploración de 1.430 kilómetros cuadrados.

Las cuencas de Beazley y La Daisy tienen niveles arenosos y conglomerádicos del meso y cenozoico. En tanto el bolsón de Pampa de Las Salinas son niveles de samíticos del mesozoico y básales del terciario.

Comentá la nota