Comienza este sábado la Fiesta de la Ganadería en Victorica

La localidad de Victorica se prepara para celebrar, desde este sábado y hasta el 3 de febrero, la Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y la 41º Fiesta Provincial de la Ganadería.

Esta gran fiesta anual que apela a promover la tradición, las manifestaciones artísticas, la producción y la socialización, entre otros aspectos que hacen a la historia y a la vida cultural de los pueblos, es organizada por la Municipalidad de Victorica y cuenta con el apoyo del gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

La primera luna del festival está programada para el sábado 26 de enero en la plaza Héroes de Cochicó, con la apertura de la peña El Caldén. Actuarán artistas provinciales y locales, el grupo vocal Las Voces Blancas y el cierre a cargo del humorista santiagueño Carlos Cianferoni y el conjunto Beraca Pampa.

La programación continúa de la siguiente manera: en la segunda luna, domingo 27, también se presentarán en la peña El Caldén artistas provinciales y locales. Actuará el grupo local Viento y Tierra; Mauricio Andrada y La Mancha de Rolando.

Para el lunes 28, con la tercera luna y desde esa fecha hasta el viernes 1 de febrero, en el campo de jineteada Don Rosario Balmaceda se dictará curso de Doma India a cargo de Oscar y Cristóbal Scarpatti. Habrá música en la peña El Caldén y la noche concluirá con Utopía y Alma de Luna.

En tanto, para la cuarta luna, el martes 29, nuevamente en la peña El Caldén habrá artistas provinciales y locales y el cierre estará a cargo de Los Izquierdos de la Cueva.

Para la quinta luna está prevista la actuación especial de la Embajada Cultural de la ciudad de Pergamino (Buenos Aires) y Cristian Capurelli. Será el miércoles 30 y esa noche concluirá con la presentación de Lazarito Caballero.

Además, se anuncia para todos los días una feria artesanal, exposiciones de platería criolla, stands comerciales y puestos de comidas.

La sexta noche, programada para el jueves 31, nuevamente artistas provinciales y locales se presentarán en la peña El Caldén y el cierre estará a cargo del grupo Zamberos y Canto 4.

La séptima luna, viernes 1 de febrero, tendrá la noche de consagración de peñas y artista revelación de la fiesta. Culminará con la presentación de Los Huayras.

En tanto, para la octava y última luna, el sábado 2 de febrero, todo comenzará a la mañana en el Parque Los Pisaderos con una gran muestra comercial y artesanal y a las 18 horas se llevará a cabo la inauguración oficial, con un gran desfile de reinas y postulantes, además de tropillas y emprendados.

A la noche, en el Club Cochicó, se presentarán Los Palmeras, con baile, elección y coronación de la 1° Reina Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.

Finalmente, para el domingo 3, se realizará la Gran Jineteada en el Campo Rosario Balmaceda.

Comentá la nota