Comienza este jueves un importante seminario económico orientado a las PYMES

Organizado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande y el auspicio del Municipio de Río Grande, se realizará este jueves 30 de julio, el seminario "Las regiones patagónicas: ¿qué esperar frente a un nuevo escenario político - económico?", que está orientado a las Pymes.
RIO GRANDE.- El evento cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande y se desarrollará en el Museo Municipal "Virginia Choquintel", ubicado en Alberdi 555, a las 18:00 horas. Expondrá el licenciado Rogelio Frigerio, especialista en Planificación y Desarrollo Económico.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Diego Navarro, explicó que "en la actual coyuntura económica y política, las estrategias que deberán adoptar las Pymes en la Argentina, y en la región patagónica en particular, requieren contar con la información actualizada y análisis profesionales".

En el mismo sentido agregó que "las Pymes deberán enfrentar nuevos desafíos y es por ello que esta actividad tiene por objeto poner a disposición de las entidades empresarias representativas de las pequeñas y medianas empresas, los enfoques de los especialistas y analistas más destacados de nuestro país".

Asimismo, "queremos ofrecer un ámbito de reflexión y debate que permita contar con nuevos puntos de vista, independientemente de posiciones políticas e ideológicas particulares", expuso el presidente de la Cámara de Comercio.

Temario

* Escenario económico: variables macro y macroeconómicas.

*Alternativa para las Pymes y decisiones en el ámbito nacional y regional. Posibles estrategias.

*Sector financiero y crediticio.

*Competencia y políticas de los países de la Región. El caso del MERCOSUR.

*Cómo salir de la crisis: experiencias internacionales y su repercusión local.

El Disertante

Rogelio Frigerio, quien dirige actualmente la consultora Economía y Regiones y preside

FEDERAR (Fundación de Estudios para el Desarrollo Regional de Argentina), es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires -UBA-, con especialización en Planificación y Desarrollo Económico. Fue profesor de Grado y de Postgrado en la propia UBA; la Universidad de El Salvador; Universidad Carlos III de Madrid; Cámara Argentina de Comercio y en la Universidad Católica Argentina.

Actualmente dicta clases en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-; es consultor de Naciones Unidas y del Banco Internacional de Desarrollo -BID-; consejero de la Fundación OKITA y miembro de la Asociación Argentina de Evaluación.

Fue Secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación; representante argentino ante el Banco Centroamericano de Integración Económica; ante el Banco de Interamericano de Desarrollo; ante el Banco Mundial y ante el FMI.

Fue, también, representante de la República Argentina en el grupo de alto nivel de coordinación de Políticas Macroeconómicas del MERCOSUR.

Comentá la nota